martes, 17 de marzo de 2015

“Es posible que los restos hallados sean de Miguel de Cervantes''

Los restos mortales del novelista universal Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 1547- Madrid, 1616) han sido localizados, aunque para su identificación los investigadores han mostrado cautela por falta de prueba de ADN. El forense y director de la búsqueda de Cervantes, Francisco Etxebarria, ha señalado que dan como "posible" que "algunos fragmentos" encontrados sean de Cervantes, conclusión a la que llegan "a la vista de toda la información generada en el caso del carácter histórico, arqueológico y antropológico".
“No hemos podido resolver con certeza absoluta por eso somos prudentes. Estamos convencidos de que tenemos algo”, ha asegurado. "Es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción (de huesos) localizada en el suelo de la cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes", ha añadido
Sus restos, una mandíbula y varios huesos de los brazos y la cadera, junto con los de su esposa, Catalina de Salazar, que se encontraban en un estado profundo de deterioro los primeros y algo mitigados los segundos, han sido identificados a través de evidencias históricas y arqueológicas, pero no de ADN, por un equipo inter-facultativo formado por una treintena de especialistas de todo el país, al mando de Etxeberria. Y se hallaban se encontraban en la cripta conventual madrileña de las Trinitarias, tras cuatro siglos de extravío.



CELIA FERNÁNDEZ Y CINTIA SÁNCHEZ 4ºC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario