ALJARAFE Y SANTIPONCE




NUEVA TÚNICA BORDADA PARA
NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO
ANDRES RAMIREZ ,DAVID HERRERA Y SAMUEL POSTIGO


Según tenía previsto esta Hermandad, en la tarde del pasado viernes 6 de febrero, se recibió totalmente terminada la nueva túnica de terciopelo morado, bordada en oro que el Señor estrenará en el próximo Quinario en su honor y con motivo de la XXV edición del “Vía Crucis del Aljarafe en Itálica”. Esta magnífica obra, cuyos trabajos comenzaron antes del pasado verano, ha sido realizada en el sevillano Taller de Bordados de Dª Pepi Maya, siguiendo el proyecto aprobado por esta Hermandad, obra de D. Enrique Bendala.
La túnica se encuentra expuesta en el salón de la planta baja de nuestra Casa de Hermandad para que todos aquellos hermanos que lo deseen puedan pasar a verla, en horario de 19:30 a 21:30h.
TUNICANTROPADREJESUSNAZARENO




La pasión Nazarena
Iris Ruiz Valero

En los días 7 y 8 de marzo en el teatro Romano de Itálica tendrá lugar La Pasión Nazarena un proyecto que organiza y coordina la Diputación de Formación y Juventud de la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Santiponce, en el que mas de 40 hermanos llevan trabajando mas de tres años. Este teatro consiguió agotar sus entradas en la pasada cuaresma en la que quedaron muy satisfechos tanto el público como los hermanos por su realización y expectación. Esta representación esta dirigida por Don Juan Mera Gracia, y su orquesta por el joven José Ángel Esteban Velazquez, que le da vida a la época en la que se basan. El fin de ello es representar la muerte pasión y resurrección de cristo. Este año tendrán nuevas escenas. El pasado 13 de febrero, fue presentado a los medios de comunicación en las instalaciones de la Fundación Cruzcampo La venta de entradas es en la Casa de Hermandad: C/ Las Musas Nº 29. 



LA PASIÓN NAZARENA
David Herrera, Samuel Postigo y Andrés Ramirez
Los próximos días 7 y 8 de marzo el Teatro Romano de Itálica acogerá la representación de “La Pasión Nazarena”, que un año más realiza la Hermandad sacramental de Ntro. Padre Jesus Nazareno, de Santiponce. Se trata de una producción teatral sobre la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, organizada y coordinada por la Diputación de Formación y Juventud de la hermandad, que tuvo sus primeros frutos en la pasada cuaresma de 2014, con una exitosa puesta en escena, que consiguió agotar todas las entradas.
La presentación de esta reedición se presentó el pasado viernes en un acto en la Fundación Cruzcampo en el que participaron Julio Cuesta, presidente de la Fundación; Venancio González, coordinador general de la obra y diputado de Formación y Juventud de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Santiponce; Manuel Javier Velázquez, Hermano Mayor de la hermandad; Juan Mera Gracia, director y guionista de la obra, y José Ángel Esteban, compositor de la partitura musical y director de la orquesta.
La representación, dirigida por Juan Mera Gracia, hermano de la Hermandad, director del grupo de teatro “Candilejas” de Cádiz, cuenta con un cuidado vestuario, una magnífica iluminación, una banda sonora propia y el incomparable marco del Teatro Romano de Itálica. En ella participan además 40 actores noveles, y una orquesta compuesta por más de 25 músicos profesionales, dirigidos por José Ángel Esteban Velázquez, también hermano de la Hermandad, que ha compuesto toda la pieza musical.
nazareno

Sobre la obra

Entre sus escenas, basadas principalmente en el evangelio de San Juan, aparecen la entrada en Jerusalén, la última cena, la oración en el huerto, el prendimiento y el proceso, camino del calvario, la crucifixión y muerte, el descendimiento de la cruz, el traslado al sepulcro y, por último, como no podría ser de otra forma, la gloriosa Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Sin lugar a dudas, el espectador se trasladará a aquellos últimos momentos de la vida pública del Señor y se conmoverá con el realismo de cada una de las escenas que se van desarrollando, haciendo que este proyecto, en víspera de una nueva Semana Santa, sea una magnífica catequesis que invite a la reflexión cuaresmal.
La Pasión Nazarena”, es un proyecto que se lleva a cabo con la colaboración institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, de la Dirección del Conjunto Arqueológico de Itálica y del Excmo. Ayuntamiento de Santiponce.
La dirección artística de la obra, corre a cargo de D. Juan Mera Gracia, hermano de esta Hermandad, director del grupo de teatro “Candilejas”, de Cádiz, que también se ha encargado de la adaptación de los textos bíblicos, y, en ella, participan cuarenta actores noveles, de muy diferentes edades, tanto de este pueblo de Santiponce, como de fuera de él, pero con la esencia de ser hermanos de esta Hermandad.

italica850

Venta de entradas

La venta anticipada de entradas se llevará a cabo a partir del próximo día 23 de febrero, hasta que se agoten, en horario de 19:30h. a 21:30h., en la Casa de esta Hermandad, sita en C/Las Musas núm. 29, de Santiponce (Sevilla). El precio de la entrada es de 8,- euros y los beneficios que se obtienen de la venta de las mismas son uno de los medios que contribuyen al mantenimiento de la obra social de esta Cofradía que, entre otras, atiende a las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias más desfavorecidas de la localidad.








Via Crucis Del Aljarafe

El Via Crucis del Aljarafe se celebra en el anfiteatro y el entorno de las ruinas de Itálica, en Santiponce (provincia de Sevilla, España), el primer sábado trás el miércoles de ceniza.
Se realizó la primera vez el año 1990 y en él, los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno llevaron la imagen del Nazareno a Itálica junto con trece hermandades más del Aljarafe
Organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Santiponce junto a diversas Hermandades de la comarca del Aljarafe, fue declarado por la Junta de Andalucía Fiesta de Interés Turístico Nacional.


 

Olga Urbano y Mari Carmen Carbonella


Belén Nazareno


Esta Hermandad la "Juventud Nazarena", pondrá de nuevo en escena en el "Cerro de San Antonio" de nuestra localidad, durante los días 20 y 21 de diciembre, entre las 18:30h. y las 21:30h., la recreación del Nacimiento de yisuscrist, a través de la representación del "BELÉN NAZARENO".
Esta representación de nuestra Hermandad, cumple su quinta edición, es referente en toda la provincia, levantando cada año una gran expectación, no en vano cuenta con la participación de más de doscientos cincuenta figurantes y una esmerada puesta en escena.
Su magnífica recreación, iluminación, sonido y decorados, sorprenderán e introducirán al visitante en las calles, casas y palacios de la ciudad de Belén, a través de un recorrido ambientado en la época, en el que se recrean las escenas más tradicionales que rodearon el nacimiento del Señor, con el fin de acercarlas de forma viva y directa al espectador.
Sin lugar a dudas, una vez más, nuestro Belén Nazareno será un acontecimiento que no debes dejar de visitar y en el que esta Cofradía, sus hermanos y cuantos colaboran en su realización, harán un importante esfuerzo humano y económico para que su exitosa puesta en escena siga siendo centro de interés para todos aquellos hermanos, vecinos y visitantes que, durante estos días, abarrotarán nuestras calles y plazas, con lo que ello supone de motor de dinamización para nuestro pueblo y su economía.


En nuestra Casa de Hermandad, el sábado día 20 de diciembre, a partir de las 12:00h., suministrándose un máximo de seis entradas por persona. Las entradas cuestan 2€ cada una. Y RECUERDEN DISFRUTEN DEL RECORRIDO

DAVID HERRERA RODRIGUEZ             Y
ANDRES RAMIREZ DELGADO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Incendio en Santiponce. 
Rubén Iglesias Guerrero,Beatriz Carbonell Vega
Se origino en los Polígono Los Olivos.
Un incendio en el polígono industrial Los Olivos del municipio sevillano de Santiponce afecta en estos momentos a doce naves del citado complejo, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía. Sobre las 19,00 horas de este lunes, varias llamadas de particulares han alertado al 112 de un incendio en una nave, por el que no ha habido que lamentar daños personales pues el inmueble se encontraba cerrado. Si bien, el fuego se ha extendido a otras once naves.
Por el momento no hay constancia de que existan heridos, si bien, el importante humo generado por el fuego ha provocado que se hayan desalojado a varias personas de sus viviendas y de algunas naves de la zona.
En estos momentos, hasta diez parques de bomberos de la provincia de Sevilla trabajan en las tareas de control y extinción del fuego. Además, agentes de la Policía Local de Santiponce y la Guardia Civil también se encuentran en el lugar.

---

 

INCENDIO EN SANTIPONCE


Un espectacular incendio arrasa una docena de naves Industriales en la localidad de Santipnce.
Carmen/ Mario

El fuego no causo heridos, pero se desalojaron viviendas cercanas por la densa nube de humo. Un espectacular incendio arraso la tarde y noche, una docena de naves en Santiponce en el Poligono de los Olivos.
El origen del fuego se desconoce, pero sobre las 19 horas se recibio un aviso de varios particulares que alertaban el 112 de un incendio en una nave.
No se lamentaron ningun daño personal, la nave se encontraba cerrada, pero el fuego se extendio a otras once naves.
Sobre las 22:00 del Lunes, los bomberos dieron por controlado el incendio, una vez que dieron por terminada la accion siguieron observando las labores al fresco. Acudieon el delegado del centro de Gobierno Andaluz en Sevilla Francisco Javier Fernandez.
No hubo heridos, pero el humo ajudico que se tuvieran que desalojar los vecinos mas cercanos al incendio, cerca de diez parques de la provincia de Sevilla trabajaron en la tareas de control y extincion del fuego; acudieron tambien agentes de la Policia de Santiponce, la Guardia Civil, etc.
El incendio provocó que el Ayuntamiento activara el Plan de Emergencias Municipal, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.
Así, poco antes de las 21.00 horas de este lunes se ha dio por activado el Plan de Emergencias Municipal por el fuego que se ha registró en una nave del polígono y que posteriormente se extendió a once más. Una hora y media después se daba por cerrado, según informaban fuentes del Ayuntamiento. 







A prisión por robar en un piso y agredir con arma blanca a su inquilino

La Policía Nacional detuvo a dos personas tras ser descubiertas infraganti cuando intentaban huir del lugar y una tercera fue arrestada al día siguiente.

 La Policía Nacional ha detenido a tres personas por robar en una vivienda de la localidad sevillana de Dos Hermanas tras herir con un arma blanca a uno de los inquilinos, hechos por los que un juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional. 
Según ha informado la Policía en una nota, fue una llamada a la sala del 091 la que puso en conocimiento de los agentes que personas desconocidas habían entrado a robar en un domicilio de la localidad nazarena agrediendo a uno de los moradores con un arma blanca. Cuando se personaron en el lugar, los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana observaron a dos individuos que intentaban huir, arrojando un bolso de mujer bajo un coche, procediendo a su detención el día 19 de enero. El bolso fue intervenido y en su interior hallaron 1.790 euros y 6.510 Libras Esterlinas envueltas en papel plástico. En el interior de la vivienda se encontraban cuatro personas de las cuales dos sufrieron golpes, una presentaba herido por arma blanca y otra de ellas en estado de gestación padecía un ataque de ansiedad. Las cuatro víctimas fueron tratadas por facultativo médico sin necesidad de ingreso hospitalario.
CINTIA SÁNCHEZ Y CELIA FÉRNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario