4º C

NOTICIAS 9 DE DICIEMBRE DE 2014
Olga Urbano Geniz
Samuel Postigo Ramirez 

CASO NOOS URDANGARIN


El caso noos reclama para la infanta Cristina multas que ascienden a 2.022.861 euros por contribuir a que su marido Iñaki Urdangarin defraudase a hacienda.
La petición se suma a los 8 años de carcel.
Cristina de borbon sabia que todo lo que estaba haciendo era ilegal pero aun asi hizo como si mirase para otro lado.
La letrada de manos limpia sostiene con su actuacion, la hemana del rey Felipe VI permitio que aizoon sirviera de istrumento para la comision delictiva.
La empresa del matrimonio esta considerada una de las sociedades pantalla que en torno al instituto noos para que Urdangarin y su ex sosio Diego Torres pudieran apoderarse para los fondos publicos de las administraciones.
La mencartil llego a nutrirse de forma presuntamente iregular demas de un millon de euros de la trama noos, las acusaciones apuntan a que Urdangarin defraudo hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF del 2007 y 2008.
según manos limpias al facturar a traves de aizoon.
El sindicato señala que esistio un acuerdo previo entre los sosios urdangarin y la infanta habrian combenido que el dinero que las rentas del trabajo del señor urdangarin y percibidas por aizoon fuera para los socios 







EL REY DE LOS VENTRÍLOCUOS
Ana María González Andrade
Iris Ruiz Valero

José Luis Moreno regresa a TVE y a telecinco por navidad una noche de fiesta que no cesa.

Las ‘noches de fiesta’ de las navidades de nuestra televisión tienen un histórico rey midas. Su nombre, José Luis Moreno. Demostró ser el maestro del género de la ‘gala rococó’. Nadie como él lograba transmitir ese nervio de sarao imprevisible en el que todo podía pasar. Rompía audiencias y era habitual que fuera el responsable de los maratonianos especiales de Nochevieja. Los ha consumado en todos los grandes canales: en Antena 3, en Telecinco y especialmente en La 1, donde incluso tiene el récord de programa español de fin de año de mayor duración de todos los tiempos.
Es experto en mezclar en el escenario confeti, actuaciones musicales, teatrillos, cómicos, cuerpos de baile ligeritos de ropa, una buena pizca de clichés y mucho ruido de celebración. Lleva dos décadas realizando sus galas. Sabe que es importante la luminosidad constante y el bullicio sin fin, con aplausos infinitos. Y, de nuevo, las cadenas vuelven a confiar en el ventrílocuo por Navidad. Telecinco lleva desde 2009 emitiendo, en Nochebuena y Nochevieja, galas de la factoría Moreno con buenos resultados.
Moreno volverá a producir y dirigir una gala en la Noche de Reyes. En los tres shows se repite clónica fórmula: de la actuación musical al sketche, sainetes que, por cierto, lleva décadas calcando.
Son programas fáciles de ver mientras se cena en familia.
Aunque choca especialmente la decisión de Televisión Española de encargar otro sarao a Moreno después de la polémica suscitada este verano con la producción de ‘Sábado Sensacional’. Un show que subió la maltecha audiencia de La 1 en el sábado noche, al mismo tiempo que generó un torbellino de justas críticas en las redes por su nefasta calidad no apta para una televisión pública moderna.
Es la televisión que no evoluciona. Pero los directivos de las cadenas aún no se atreven a dar el paso. Prefieren no arriesgar. Menos aún con una ‘noche de fiesta’.
 


LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD DE SEVILLA LLEVAN 17 AÑOS LUCHANDO POR UNA VIVIENDA.

La consejera de la empresa pública del sueldo de Andalucia lucha porque los vecinos de la localidad de sevilla alojados en la alfalfa de sevilla tenga una vivienda unifamiliar y un aparcamiento digno de sí

Tener coche por necesidad y carecer de aparcamiento se puede convertir en una pesadilla cotidiana. El mal estar que se ha acumulado hace 5 años en la localidad de Sevilla ( la Alfalfa ) no es solo por no tener que aparcar o por pagar un buen pellizco por alquilar un hueco en otra parte.
La frustración vecinal redobla la habitual de cualquier conductor sin plaza por el hecho de que en su propio edificio, hace mas de 17 años hubo una discucción por el tema de los aparcamientos.
La junta de Andalucia requiere 63 viviendas de protección en el año 1.997, pero aún no se han podido usar las 46 plazas de garajes correspondientes a los 250 vecinos de cada viviendas .A la vez que 13 trasteros han sido utilizados como viviendas unifamiliares; se han complicado desde un principio su uso , de manera que el espacio tan preciso queda entre vecinos y animales inmovilizados. El pasado jueves la consejera de fomento y vivienda Elena Cortes consejera de izquierda unida es una de las diputadas del PP de la consejería de Alicia martines

El salario social o de mercado, dice la consejera Rocío Navarro que la AVRA aparcaron en el garaje , al que los vecinos accedían porque allí les conducen los bajantes ; el cuadro de telefonía del edificio y un aljibe para incendio . Luego vieron un cartel que anunciaban que las plazas de vendían y los inquilinos pensaban después de esperar mas de 3 años tendrían derecho exclusivo a alquilar abajo precio la plaza cuando pudieran usarse.
No tienen capital para comprar un aparcamiento en esas zonas se venden ahora mismo unos 36.000 euros por viviendas. La AVRA no venderán las plazas, si no que las alquilaran por su tope mínimo y máximo de precio durante tres y cinco o diez años.
Las agencias les dijeron que el precio de adjudicaron que podrían rondar los ochenta euros con topes mínimos y máximos para la subasta; es decir que pagarían para aparcar el coche lo mismo o el doble siendo dueños de si mismo, de la junta.
Los vecinos preferían tener una obción preferente del alquiler a precio fijo antes de que las plazas no adjudicadas se ofrezcan al punto. La consejera a asegurado que en la subasta puntuara ser vecino del bloque y de los alrededores.
Mientras terminan de aparcar el problema, piden a la AVRA que les de copia de las llaves de los garajes.

--

Si hay acoso busca siempre una salida, te escucharan”

El acoso ha sido el principal problema en la convivencia. Se ha dado unos en Baleares 57 peticiones y en los años 2013-2014, 19 fueron estudiadas afondo por que eran más graves.

Hay una directora general de ordenación, imnovación llamada Isabel Cerdá que argumena que son muchos los casos de bulling.

    Los acosos suelen producirse por:
      • Família del menor afectado.
      • El centro educativo u otras instituciones.
      • Los servicios sociales.

Cada expidiente no lo resuelven con facilidad tiene su tiempo e investigación para resolver los casos. Si algún caso es muy grave necesitan hablar con los alumnos implicados y recoger información.

Por otra parte a las víctimas se les tiene que escuchar, comprender y darles a entender que estan protegidas.

Con todos los casos los padres deben estar implicados y saber todo lo que le pasa a sus hijos dialogando con ellos, piensa Cerdá.

Desde la oficina de Defensa de los Derechos del Menor de Baleares(ODDM) estań intentando acceder a los centros educativos y familias, con el fin de que los menores sepan actuar ante un problema de estos.

La directora María Garrido(ODDM) dice que hay que pedir ayuda a una adulto o compañero.

Ante cualquier duda o problema los menores con las disposición del número de ayuda internacional, el 116 111 pueden pedir ayuda a cualquier hora y gratuitamente.




---
Olga Urbano Geniz
Iris Ruiz Valero


Santiponce un pueblo con historia chula
Santiponce es un municipio Español de la provincia de Sevilla, Andalucía.
Se sitúa en el lugar de la antigua Itálica, la primera ciudad romana fundada en Hispania y lugar donde nacieron los emperadores romanos Trajano, Adriano y, probablemente, Teodosio.
Una vez asentado el pueblo en su enclave actual, en el año 1691 los monjes consiguen que Carlos II conceda un privilegio real para organizar la Feria de Santiponce, feria franca a celebrar todos los primeros de octubre, con el propósito de activar la economía del municipio.
Actualmente tienen lugar, en estas mismas fechas, la Feria local y la Muestra de Artesanía Popular, fieles referencias de esta actividad de antaño.
Los turdetanos posiblemente fueron los primeros en asentarse en Santiponce. En el subsuelo se han encontrado restos de lo que se considera como un poblado tartesio-turdetano, fechado aproximadamente sobre el siglo IV a.C.: A unos 500 metros al norte del anfiteatro de itálica, en el mismo término de Santiponce, se encuentra el tell del Cerro de la Cabeza. Los restos arqueológicos de Cerro de San Antonio se encuentran junto al teatro romano y, también en el caso antiguo de Santiponce, el yacimiento del Pajar de Artillo se encuentra al oeste del teatro romano. El museo está dedicado al ilustre vecino :Fernando Marmolejo Camargo se articula en torno a tres temas principales, Santiponce, Itálica y San Isidoro del Campo,

Hermandades
En Santiponce existen dos hermandades, la primera y más antigua de ellas, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas (1581)
De ella destaca:
  -El Via Crucis del Aljarafe
  - El Belén Nazareno
  - La Pasión Nazarena
Su estación de penitencia se realiza el Miércoles Santo. Su salida gloriosa en Octubre debido al día de la patrona.
La segunda hermandad, es una Hermandad de carácter glorioso, La Real Cofradía de Nuestra Señora del Rocío de Santiponce, corporación fundada en el año 1991


2 comentarios: